Fallas y Daños mas comunes en Televisores.

¿Cada cuanto se le cambia el filtro a tu Refrigeradora?
17 junio, 2022
Fallas y daños de tu Calefón.
19 diciembre, 2022

Fallas y Daños mas comunes en Televisores.

Las fallas más comunes de los televisores tienden a estar relacionadas con los componentes de los circuitos eléctricos con el software o el sistema operativo (firmware). Por ejemplo, si alguno de los LED deja de funcionar, fallará la imagen, lo que dará como resultado un procesamiento diferente. También es conveniente aprender a reparar la placa electrónica para que puedas asegurar el complejo funcionamiento del televisor.

FALLAS EN LA ILUMINACION

La falla de la luz de fondo del televisor es un problema común. Los dispositivos suelen perder entre un 20 % y un 40 % del brillo de la pantalla después de algunos años de uso. Del mismo modo, el tiempo de respuesta de los LED se deteriora y se producen efectos de desgaste de la pantalla, que pueden percibirse como manchas de color en las imágenes o en los bordes de los dibujos.

Otro problema común relacionado con la luz de fondo de la TV es cuando el receptor se enciende, pero la imagen desaparece instantáneamente. Esto generalmente se debe a una falla en el circuito inversor responsable de suministrar el voltaje de encendido para las lámparas del panel. No olvides que el problema también puede ser causado por otro mal funcionamiento, como cuando una de las luces LED deja de funcionar o se debilita.

 

Errores de calidad de imagen

-Imagen Solarizada o Efecto Mosaico: El problema suele estar en el T-Con, la placa encargada de recibir las señales LVDS de la tarjeta principal y enviarlas a la pantalla.

-Barras de color en la pantalla: el conector LVDS puede estar parcialmente desconectado o tener líneas discontinuas.

-Líneas en la imagen: esto puede deberse a una variedad de razones, pero la más común es una falla en la columna del transistor o una transmisión LVDS desigual.

-Efecto Burn-In: Esta es la decoloración de un área de la pantalla o el efecto de una imagen quemada debido al envejecimiento de las lámparas.

Se ve la mitad de la pantalla: esto se debe a que el cable del panel está suelto o no está conectado correctamente.

Fallas en la fuente

Un problema común con los televisores inteligentes es que no se encienden. Esto suele ocurrir cuando falla la fuente de alimentación del receptor porque el voltaje eléctrico requerido para alimentar el equipo es muy específico. Cambiar el voltaje puede dañar la fuente de alimentación, el circuito del regulador externo o el equipo.

 

Si el televisor no se enciende, debe conectar el televisor a una fuente alternativa y verificar los voltajes de espera. Si están afectados, se debe reparar la fuente interna.

 

¿Cuál es la vida útil de un televisor?

La vida útil de las Smart TV es de unas sesenta mil horas, aunque en algunos modelos la capacidad alcanza las cien mil horas. Esto equivale a encender la televisión durante 6 horas al día durante 45 años.

Sin embargo, la vida útil puede variar según factores como la calidad de los materiales, el fabricante, el modelo, las condiciones ambientales en las que se coloca y el servicio que recibe el equipo.

FALLAS EN EL ENCENDIDO

En este caso, podría deberse a dos cosas. La primera es una falla en el transformador o fuente de TV, por lo que no se alimenta directamente a los circuitos y, naturalmente, no se enciende. La segunda opción es un cortocircuito grave en el inversor, por lo que el sistema de protección no permite que el televisor se encienda, en cuyo caso, el LED de encendido puede dar un código visual que indica un error.

 

FALLAS EN LA IMAGEN

Líneas en la imagen: La línea vertical de píxeles que falta, por así decirlo, puede deberse a varias razones, como la interferencia de un dispositivo cercano, aunque generalmente se debe a una columna de transistores fallida o una transmisión LVDS deficiente.

Efecto solarizado o Mosaico: Esto es lo que ves en la portada -esto le pasa a mi TV- y puede deberse a problemas en alguno de los componentes integrados de la placa T-Con, aunque hay en algunos casos donde el el problema vuelve a ocurrir con el firmware o LVDS.

Imagen oscura en un lado: como si tuviera un brillo diferente en cada lado de la pantalla. Esto generalmente indica un mal funcionamiento de una o más lámparas.

Barras de colores en la pantalla: En este caso, el conector LVDS está parcialmente desconectado o tiene líneas discontinuas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *